Síguenos en Facebook

Nuestra Cocina

La cocina del Restaurante Pedro Romero en Ronda está formada por un equipo de cocineros dirigidos por el Jefe de Cocina. En nuestra carta podemos encontrar diversos platos típicos de nuestra Serranía como puede ser Las migas serranas, La perdiz con alubias o el plato más preciado de nuestra casa, el Rabo de Toro.

Cuidadosamente nuestro Jefe de Cocina elabora nuestra carta, con menus del día y menús para eventos especiales, comuniones, bautizos, reuniones de empresas, etc. teniendo nuestro local una capacidad de unos 150 cubiertos repartidos en 3 salones. Diariamente ofrecemos a nuestros clientes, una cocina de mercado, una cocina al día con elaboraciones muy sencillas y con un producto fresco como pueden ser nuestros pescados. Lubinas, rape, pargo, o nuestras especialidades como el foie de pato en salsa de uva o nuestro crujiente de chorizo y morcilla.Todos estos platos de nuestra gastronomía ni que decir tiene que hay que acompañarlos con un buen caldo de nuestra bodega en la cual podemos enumerar casi 500 referencias de vinos, en su gran mayoría españoles, aunque tenemos algunas referencias de vinos del "nuevo mundo" al igual que todos los caldos de nuestra Serranía.


Gastronomía, arte, tradición y cultura... eso es Pedro Romero.

Receta de Rabo de toro

Ingredientes

Preparación

Paso 1: Se compra el rabo ya cortado en trozos regulares, como es habitual.

Paso 2: Se limpian los trozos, se salpimentan, se rebozan por la harina.

Paso 3: En una sartén grande, con aceite de oliva, se fríen los trozos de rabo, bien doraditos por todos lados. Se sacan y se reservan en la cazuela donde luego haremos el guiso.

Paso 4: Se cortan las cebollas en juliana, los puerros, las zanahorias en ruedas y los ajos se pelan, pero se dejan enteros.

Paso 5: En el mismo aceite de la sartén, se rehogan todas las verduras y los ajos enteros. A fuego lento. Cuando estén pochaditas, se añade las hojas de laurel, y los clavos.

Paso 6: Acto seguido, se pasa todo el rehogado de la sartén a la cazuela donde está el rabo, se cubre con el vino y se deja cocer a fuego lento, durante 2 horas. A medida que se seque la salsa , debe ir añadiendo caldo. El rabo deberá seguir cociendo hasta que la carne se separe del hueso.

Consejos, secretos y comentarios

El secreto del rabo, es que cueza muy lentamente durante mucho rato y así con el vino se ablanda. Si lo hace rápidamente, le quedará duro y no lo podrá comer.

<< Otras recetas


Calle Virgen de la Paz, 18 - 29400 RONDA (Málaga) - Teléfonos: 952 87 11 10 - Fax: 952 87 10 61
- Aviso Legal - Diseño Web Arundanet